Por siglos, Colombia ha visto en sus recursos mineros una bendición de Dios para promover su desarrollo económico y social.
Hoy por hoy, tenemos un reto enorme para garantizar que este sector de la economía, tan importante, pueda ser desarrollado. Eso sí, de manera TESA, Técnico, Económica, Social y Ambientalmente sostenible.
De manera que, empezando con las iniciativas artesanales, podamos formalizarlas y garantizar que muchas familias colombianas puedan derivar de allí su sustento. Pero con seguridad industrial, con respeto el medio ambiente y con total formalidad.
Debemos hacer el control político y administrativo desde el Congreso de la República, para que el estado persiga y someta a los criminales que nos saquean a todos utilizando como cortina de humo debates ambientalistas, y entre tanto, roban nuestros recursos, explotan a trabajadores de manera indiscriminada, afectan gravemente el medio ambiente y financian la violencia.
Es por eso que solo los proyectos que le garanticen valor real, es decir, financiero, social y ambiental, a todos los colombianos, son aquellos que promoveremos desde una transformación del sector minero colombiano.
Con tu voto podemos hacerlo. #UnidosLoHaremos