Porque es la manera de que los colombianos participemos, que seamos responsables, pero también autores de la construcción del país que soñamos.
Muchos colombianos nos sentimos decepcionados con esos procesos que nos han prometido paz y transformación, pero que, en la práctica, casi en nada han cambiado nuestra realidad. Aquella realidad que vivimos en nuestro día a día, que construimos con nuestro vecino y con nuestros compañeros de trabajo.
Es por eso que desde el Senado de la República trabajaremos en la implementación de la nueva Ley de Comunales. A través de la cuál convertiremos el Sistema de Acción Comunal en un sistema para la construcción de paz ciudadana.
Las Juntas de Acción Comunal se convierten en la unidad estructural y funcional del estado en la base de nuestra sociedad. Desde las cuales podemos juntos construir paz ciudadana.
Aquella paz que no requiere firmas entre grupos ni gobiernos. Aquella paz de verdad, verdad. Esa paz que sucede en el día a día, esa paz que nos va a garantizar ponernos todos del mismo lado de la mesa, dejando atrás las diferencias, y enfocándonos en aquello que nos une.
Vamos a empoderar las Juntas de Acción Comunal para la transformación del relacionamiento social de nuestro país, y la construcción de la verdadera paz que se hace entre cada mujer y cada hombre colombiano y promoveremos el fortalecimiento del sistema de acción comunal.
Generaremos el control político y administrativo para la implementación de la ley 2166 del 2021 y gestionaremos los recursos que se requieran para cumplir el artículo 17 como gestores de paz.
Haremos de las Juntas de Acción Comunal, a lo lago y ancho del país, los puntos de atención al ciudadano y de promoción de la paz ciudadana que todos anhelamos.
Durante 10 años, con los trabajadores y las empresas del sector, hemos transformado el relacionamiento laboral en la industria del petróleo en Colombia.
De esa misma manera, así como hemos construido paz laboral en la industria, le apostaremos a construir paz ciudadana en Colombia.
Para esto aprovecharemos el Sistema de Acción Comunal como el vehículo a través del cual designemos los recursos necesarios para tener un sistema en el que todos los colombianos participemos en la construcción del país que soñamos.
#UnidosLoHaremos