Para que la transformación en el relacionamiento social que proponemos para la construcción de la verdadera paz, sea real y sostenible en el tiempo, promoveremos una Reforma Educativa Integral.
No es posible que los escándalos más abruptos de corrupción del país, sean protagonizados por egresados de las universidades más prestigiosas que tenemos. No es concebible que, en nuestras universidades, centros de pensamiento, centros donde abunda el conocimiento, los jóvenes no encuentren otro camino que la violencia y la barbarie para enfrentarse a la fuerza pública en un absurdo intento por resolver sus diferencias.
No es posible que en nuestras calles la gente mate por un celular, demostrando así que nuestro sistema ha sido incapaz de enseñar el valor más fundamental de todos, el de la vida.
Es por esto que proponemos una reforma educativa que supere los indicadores actuales que solamente se dedican a medir el conocimiento en matemáticas, en lectura, y en ciencias.
Una reforma que, construida de la mano de los maestros, los verdaderos poderosos en Colombia, y los que pueden ayudarnos a transformar el país, y los padres de familia en representación de los estudiantes colombianos, pueda constituirse en el modelo que forme integralmente, incluyendo principios y valores, a esas mujeres y hombres que podrán sostener ese país que tanto anhelamos.
Por eso haremos un proceso de base construido con los verdaderos actores, con los verdaderos interesados, y lo refrendaremos con un plebiscito, para que sea una política de estado, y no los caprichos de cada gobierno, la que pueda construir ese país que tanto queremos.
Por eso queremos tu apoyo para llegar al Senado de la República.
#UnidosLoHaremos